Hubert Hurkacz (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Hubert Hurkacz

(1997/02/01 - Unknown)


Hubert Hurkacz

Tenista polaco

Considerado como uno de los jugadores más destacados de la historia de su país.

Brazo hábil : Diestro (revés a dos manos)

Debut profesional: 2014

Mejor ranking: 9.° (8 de noviembre de 2021)

Padres: Zosia Maliszewska y Krzysztof Hurkacz

Apodo: Hubi

Altura: 1,96 m


Hubert Hurkacz nació el 1 de febrero de 1997 en Wroclaw, Breslavia, Polonia.

Familia

Hijo de Krzysztof Hurkacz y Zosia Maliszewska-Hurkacz. Tiene una hermana, Nika, que también juega tenis. Se crio en el seno de una familia de deportistas; su madre fue campeona de tenis juvenil en Polonia, y uno de sus tíos, Tomasz Maliszewski, jugaba al tenis profesionalmente. Su abuelo fue jugador de voleibol a nivel internacional.

Tenista

Comenzó a jugar al tenis a los cinco años y se convirtió en profesional en 2015. Jugador destacado por su altura (mide alrededor de 1.96 metros), lo que le proporciona un saque potente y una buena presencia en la red. Su estilo de juego se caracteriza por un juego de fondo constante, una variedad de tiros sólidos desde la línea de fondo y la capacidad de adaptarse a diferentes superficies.


Carrera

Jugó su primer partido en una eliminatoria de Copa Davis en 2016 contra Argentina. Su primer éxito llegó en 2018, en la primera ronda de Roland-Garros, donde venció al estadounidense Tennys Sandgren.

Ganó su primer título en Winston-Salem en 2019, convirtiéndose en el segundo polaco en la historia en ganar un evento ATP. Alcanzó su primera semifinal de Grand Slam en el año 2021 en Wimbledon, al superar al ocho veces campeón del torneo, Roger Federer, en el último partido individual en la carrera del suizo.

Clasificado como el número 9 del mundo en individuales por la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP), que logró por primera vez en noviembre de 2021, convirtiéndose en el polaco mejor clasificado en la historia de los individuales.

Ganador de seis títulos ATP Tour individuales, incluido un título Masters 1000 en el Abierto de Miami 2021. Con la victoria, se convirtió en el primer polaco en ganar un título ATP Masters 1000. Obtuvo el ranking más alto de su carrera como el número 30 del mundo en dobles, que logró en junio de 2022.


En 2023, participó en el Abierto de Australia, donde consiguió llegar hasta la cuarta ronda, su mejor resultado hasta el momento, en el Abierto de Miami, alcanzando la tercera ronda y en el Máster de Montecarlo, donde registró su victoria número 50, más que cualquier otro jugador masculino polaco, derrotando.

Durante el Abierto de Francia de 2023 perdió en la tercera ronda. En Wimbledon, llegó a la cuarta ronda tras eliminar en sets corridos a Albert Ramos Viñolas, Jan Choinski y Lorenzo Musetti. En la cuarta ronda, perdió ante el número 2 Novak Djokovic en cuatro sets con dos desempates.

En el National Bank Open, Hurkacz, subcampeón en 2022, llegó a la tercera ronda tras vencer a Alexander Bublik y Miomir Kecmanovic. En la tercera ronda, sucumbió ante el actual No. 1 del mundo Carlos Alcaraz en tres sets.

Llegó a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati 2023 tras imponerse a Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora de encuentro. Finalmente perdió contra Carlos Alcaraz por 2-6 / 7-6 / 6-3.

«De Djokovic aprendí que no hay que dar ningún punto por perdido».

Hubert Hurkacz

Resumen

Jugador de tenis polaco. Ocupó la novena posición en la clasificación mundial individual de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) en noviembre de 2021. Este logro le convirtió en el jugador polaco mejor posicionado en la historia del tenis individual. A lo largo de su carrera, consiguió victorias en torneos individuales del ATP Tour, como uno de la categoría Masters 1000 en el Abierto de Miami en el año 2021, convirtiéndose en el primer tenista de Polonia en obtener un título de esta categoría.

Grand Slam

Abierto de Australia 4R (2023), CF (2024)
Abierto Francés 4R (2022)
Wimbledon SF (2021)
Abierto de Estados Unidos 2R (2018, 2020, 2021, 2022)

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Hubert Hurkacz 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12277/Hubert%20Hurkacz 
 Publicación: 2023/08/19 
 Última actualización: 2024/02/01 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Matemático alemán Considerado uno de los más grandes matemáticos de todos los tiempos Reconocido por: Teoría de números, Magnetismo, Construcción del Heptadecágono, Función gaussiana, Eliminación de G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024